TW
0

El Colegio de Médicos de Balears (Comib) entregó ayer noche, en el transcurso del acto de conmemoración de las fiestas de su patrona, los premios Mateu Orfila, Damià Carbó y Metge Matas y rindió homenaje, con la entrega de las insignias de oro y plata, a los colegiados que cumplen 50 y 25 años en la profesión. Ocho fueron los colegiados que recibieron la insignia de oro de la entidad y 112 los que recibieron la de plata. Además la institución ha entregado por primera vez la 'Medalla del Mérito Colegial' al doctor José Tomás Monserrat, por una vida dedicada a la divulgación de la labor del Comib.

El estudio «Porfiria Variegata. Estudio de una familia afecta de Porfiria Variegata en el área del Levant de Mallorca» elaborado por seis residentes de segundo y tercer año de medicina familiar y comunitaria, fue galardonado con el Mateu Orfila. El premio Damià Carbó correspondió al trabajo «Determinación de variables genéticas virales implicadas en la respuesta del tratamiento con Inferterón-a en pacientes con hepatitis C crónica», elaborado por el doctor Javier Calvo.

El premio Metge Matas fue entregado a los doctores Luis Bernacer y Jaume Orfila por su trabajo «Estilo de práctica clínica individual como determinante de la variabilidad de la práctica médica». El doctor Marc Soler, subdirector general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y Consumo pronunció la conferencia «Nueva Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias; análisis, futuro y nuevas perspectivas para el desarrollo de la profesión médica».