El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra Carreras,
anunció ayer en el proyecto de presentación del aeropuerto privado
de Castellón, cuyo inicio de obras comenzará a finales de este año,
que esta iniciativa surge con el objetivo de quitar cuota de
mercado a Son Sant Joan, así como a los de Valencia y resto de
infraestructuras aeroportuarias del Mediterráneo, «porque se
operará con una notable reducción de costes en tasas,
incrementándose la competencia y ofreciendo a las compañías aéreas
espacio del que no disponen en Palma, como así se nos manifestó en
su día por parte de AENA-Palma».
Fabra Carreras, que consiguió el visto bueno de la construcción
del aeropuerto de Castellón del propio presidente del Gobierno,
José María Aznar, ya que su casa colindaba con la de Aznar cuando
veraneaba en Benicasim, indicó que la plasmación del proyecto
surgió en 1996, «pero fue a raíz de unas conversaciones con los
responsables de AENA-Palma lo que motivó que nos tomáramos en serio
esta iniciativa, puesto que el director de Son Sant Joan nos indicó
que no tenía suficiente espacio para albergar las sedes de
compañías aéreas y que se ofrecía a canalizar al aeropuerto de
Castellón la base de compañías extranjeras que no podían encontrar
un lugar en el aeropuerto de Palma, puesto que hay limitación de
suelo y espacio».
La iniciativa de la Diputación de Castellón supone romper el
actual monopolio de gestión aeroportuaria español, que está bajo
tutela de AENA, circunstancia que también apoya AECA, que ayer
celebró en Benicasim su asamblea general para tratar entre otros
temas la convocatoria de huelga de los controladores españoles
durante julio y agosto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.