TW
0

Altos cargos de la Federación Socialista de Mallorca (FSM) que dirige Francina Armengol explicaron ayer a Ultima Horaque no intervinieron en la confección de la listas ni en la estrategia electoral de municipios como Palma y Calvià. Añadieron que la falta de coordinación fue uno de los errores de la campaña, lamentaron las críticas surgidas desde Palma, de las que ayer se hacía eco este diario, y explicaron que también han convocado al Consell Polític de la FSM, que se reunirá el 5 de julio, para efectuar una «reflexión pausada y sin prisas» de lo sucedido en la pasadas elecciones.

Un significado dirigente del Consell Polític lamentó que las primeras quejas se estén planteando en los medios de comunicación sin esperar a las reuniones de los órganos internos del partido y manifestó que han sido en los municipios de más de 20.000 habitantes (donde no intervinieron) en donde los resultados han sido menos satisfactorios.

Desde Palma, Jordi Minguillón -principal responsable de la campaña de Roig- precisó que el análisis crítico a Armengol no es compartido por la ejecutiva. Los socialistas de Palma se reúnen el sábado a puerta cerrada.