TW
0

El director general de Planificació i Ordenació Social de la Conselleria de Benestar Social, Antoni Sancho, visitó ayer el Aula de Mediación Familiar, «una unidad de investigación y terapia para avanzar en el campo de la mediación familiar», dijo. Este aula comenzó a trabajar en octubre del año pasado y hasta ahora se han realizado cuatro procesos de mediación y se han iniciado otros 10.

Al mismo tiempo, en el curso 2002-03 comenzó en la UIB el primer máster de mediación familiar, el cual cuenta con 25 alumnos que, una vez finalizado el próximo curso, se convertirán en la primera promoción universitaria de mediadores familiares en las Islas. En Balears existe desde hace cinco años un Servei de Mediació Familiar, dirigido a todas aquellas parejas, casadas o no, que tengan hijos, que deseen regular las consecuencias de la ruptura y que acepten la intervención neutral de un mediador.

Durante este tiempo, el servicio ha realizado 66 procesos de mediación completos y ha atendido a 252 familias, explicó la mediadora familiar de este servicio y del aula, Teresa Bibiloni. Pero con la puesta en marcha del aula y del máster «se pretende dar un paso más, tratando de mejorar la calidad del servicio de mediación, a partir de la formación y la investigación», apuntó la directora del máster y profesora de la UIB, Pepa Cardona.