TW
0

RUIZ COLLADO
La asamblea general de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) analizó ayer en Benicasin el impacto que tendrá la huelga convocada por los controladores aéreos durante julio en las zonas turísticas españolas, afirmando que Balears será una de las más perjudicadas, así como el turismo familiar europeo.

El presidente de AECA, Felipe Navío, puso de manifiesto la preocupación existente en las compañías aéreas por las repercusiones económicas y de imagen que se van a derivar de esta huelga. «Los primeros perjudicados van a ser los pasajeros por una pugna de intereses corporativos que no están justificados y que afectarán a todos. Balears será, en este sentido, la gran perjudicada, más en concreto el turismo familiar, que por conflictos pasados ha optado ya por desviarse a otros destinos vacacionales. Esta huelga ahuyentará de forma definitiva al turismo familiar de Balears e incidirá, aún más negativamente en su imagen turística por una huelga que no tiene justificación alguna».

AECA condena públicamente la huelga de controladores y exige al Gobierno y sindicatos una negociación para buscar una solución y estabilidad. Felipe Navío indicó que la actual temporada turística, marcada por las ventas de último momento, «puede verse perjudicada seriamente, puesto que afectará a todas las reservas de último momento, que es la dinámica que está sustentando este año la evolución del flujo turístico.