TW
0

Alrededor de las 16.30 horas de ayer, en las proximidades del jardín de sa Feixina, en el Passeig Mallorca, reventó una tubería subterránea, lo que provocó que en unos pocos minutos parte de la calzada de los alrededores se inundase de agua.

Minutos después llegaron a la zona funcionarios del Ajuntament de Palma, en concreto del Àrea de Manteniment, del equipo de Parcs i Jardins, que comprobaron que la cañería rota era de agua regenerada, es decir, de la que se utiliza habitualmente para el riego de parques y jardines. Dichos funcionarios enseguida cortaron el suministro de agua regenerada en la zona, pero advirtieron que era necesario llamar a otros técnicos de EMAYA, debido a la posible gravedad de la avería.

Finalmente, llegó a la zona un equipo especializado en roturas de este tipo, que descubrió que la culpa del suceso era de un fragmento de tubería de seis metros de largo y 350 milímetros de diámetro que se había roto. A continuación procedieron a su recambio y al acondicionamiento de la zona, labor que se prolongó hasta cerca de la medianoche. Uno de los técnicos presentes en la reparación indicó que era la primera vez que un hecho de estas características ocurría en el Passeig Mallorca y añadió que aún era un poco pronto para determinar con exactitud las causas por las que la tubería se había roto. El próximo lunes toda la zona quedará ya en su estado originario.