TW
0

Ayer fue un gran día en el seno de la fundación alemana de Peter Maffay, dedicada a ayudar a niños y jóvenes con problemas, pues se inauguraba la casa de vacaciones Can Llompart, en Pollença. Se trata de una finca en la que catorce chavales de diversos países, con algún trauma, acompañados por sus tutores, tendrán a partir de hoy la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones en un entorno idílico, muy diferente al que están acostumbrados: naturaleza, tranquilidad, piscina, rebaños y hasta un huerto ecológico.

Con la inauguración de la casa infantil de vacaciones -que constituye un complemento a la asistencia pedagógica diaria que reciben en su lugar de residencia habitual- culmina la segunda etapa del proyecto de esta fundación, nacida por el empeño de la estrella de la música alemana Peter Maffay, tras la apertura en mayo pasado de su sede, en la calle Metge Sureda, de Pollença.

Ayer el ambiente que se respiraba quedaba muy lejos de los problemas que les habían traído hasta allí: familias desestructuradas, violencia, abandono... Reinaba todo lo contrario: alegría, diversión, solidaridad y satisfacción eran los sentimientos dominantes en la fiesta. No en vano allí estaba Tabaluga, el pequeño dragón mascota de la fundación, un apetitoso bufé, música y muchas ganas de pasarlo bien.

R.D.
Fotos: Joana Pérez