TW
0

Joan Flaquer, que en esta legislatura será el nuevo conseller de Turisme y portavoz del Ejecutivo de Jaume Matas, se mostraba ayer satisfecho por su elección e ilusionado con los retos que tiene que afrontar, en los que contará con la ayuda de toda la industria turística balear, tal y como han señalado patronales y asociaciones empresariales. Flaquer ya ocupó dicho cargo bajo las presidencias de Gabriel Cañellas (1993-1995) y Cristófol Sóler (1996). El sustituto de Celestí Alomar al frente de esta cartera había despertado en las últimas semanas una gran expectación en el mundo turístico balear, por entender que las medias estratégias que se tienen que adoptar van a ser claves para el futuro de la economía de las Islas.

-¿Cómo afronta esta nueva etapa como conseller de Turisme?
-Por una cuestión de orden, no dará a conocer hasta mañana (por hoy), que tendrá lugar la toma de posesión en el Consolat de la Mar, las primeras medidas estratégicas que adoptaré al frente de la Conselleria. Lo que sí puede decir, es que vuelvo con la misma ilusión de hace diez años, cuando fuí nombrado conseller de Turisme, lo cual resume perfectamente el talante con el que afronto esta nueva etapa. Y este es un aspecto que quiero dejar muy claro sobre el talante que quiero imprimir en mi gestión a lo largo de los próximos cuatro años.

-¿Esperaba el nombramiento?
-Insisto en que hasta mañana (por hoy) no voy a decir nada, pero está claro que tengo que agradecer la confianza que ha depositado en mí el presidente del Govern, Jaume Matas, por lo que estoy muy satisfecho y contento. Esto no lo puedo esconder, porque es así como me siento en estos momentos previos a la toma de posesión del cargo.

-¿Cuándo nombrará a los miembros de su equipo?
-En una semana. Y es que espero tener resuelto a la mayor brevedad posible todo el organigrama de la Conselleria, porque hay que trabajar de inmediato para intentar resolver todos los problemas que afectan a la primera industria de las Islas: el turismo.

-¿Qué tipo de actitud mostrará con el sector turístico?
-Lo único que puede decir es que afrontaremos los retos que tiene nuestra industria turística contando con todo el sector turístico y empresarial. No insista más, porque por una cuestión de orden hay que esperar a que tome posesión, será a partir de entonces cuando pueda hablar sobre lo que hay que hacer y las relaciones que se mantendrán con todos los sectores implicados. Espero que entienda mi actitud, la cual he manifestado al resto de sus compañeros.