TW
0

Con la llegada del mes de julio se ponen en marcha las actividades promovidas por distintos organismos para solventar el difícil problema que supone para los padres trabajadores el largo período vacaciones de los hijos en edad escolar. Para los padres la llegada del verano pasa factura y se convierte en un auténtico quebradero de cabeza, por lo que entidades públicas y privadas ofrecen disversas respuestas, aunque todas ellas implican un gasto extra para las familias. Las Escuelas de Verano son una de las actividades más demandadas, ya que los niños suelen hacer el mismo horario lectivo habitual pero con actividades lúdicas de carácter educativo. Los precios de estas escuelas depende del centro en el que se realicen, pero suelen oscilar entre los 370 y los 120 euros mensuales.

El Centre de Iniciatives de Recursos Escolars propone diversas actividades que se realizan en el centro escolar más próximo a la vivienda del interesado en horario de 8.00 a 14.00 horas por 120 euros al mes, más un suplemento de entre 85 y 90 euros si se elige la opción de comedor. En otros centros el precio es más elevado; es el caso del colegio Pio XII, cuya cuota mensual es de 370 euros, importe que incluye el desayuno, la comida y la guardería. El Casal Natzaret ofrece idéntica propuesta a un precio de 91 euros la quincena y el horario es de 8.00 a 13.30 horas.

Además de las escuelas de verano, el Ajuntament de Palma, a través de la regidoría de Educació i Joventut, organiza año tras año la campaña de vacaciones «Estiu 2003». Los niños, de edades comprendidas entre los 6 y 17 años, podrán disfrutar de distintos campamentos en Balears (Colònia de Sant Pere en Artà, La Victòria en Alcúdia, Biniparratx en Menorca, Cala Jondal en Eivissa y el Pirineo de Lleida). Los precios de los campamentos fuera de Mallorca es de 270 euros y en la Isla de 120 euros y comienzan hoy.

S.Coquillat