TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, tiene previsto destituir mañana a los miembros del Consell Executiu, los componentes del Gobierno insular. La destitución se produce más de un mes después de las elecciones y se hace con el fin de que los consellers no electos no estén sentados en el banco destinado al Ejecutivo insular durante el pleno de constitución de la nueva corporación, que tendrá lugar el viernes por la mañana.

Los consellers salientes sí tendrán un lugar destacado en el pleno de constitución de la nueva Corporación, ya que tendrán un espacio reservado entre los sillones de los invitados. Con esta solución, se consigue que en el primer pleno de la nueva legislatura sólo están presentes en sus escaños los consellers electos.

Con ello se evita la anómala situación de que, por ejemplo, el representante del PSM Josep Gomila, que no ha resultado elegido conseller, se siente en el pleno en la mesa principal del Consell, junto a la vicepresidenta Maria Antònia Vadell. Lo mismo sucede con otros consellers del PSM, como Bernat Aguiló, que tampoco formarán parte de la institución insular durante esta legislatura. Lo mismo sucede con algunos representantes de UM en el Consell Executiu, que tampoco son consellers electos.