TW
0

El presidente de la Comisión Nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el mallorquín Lluís Ramallo, reclamó ayer en Palma la creación de un Centro Unesco de Balears. Según explicó, «a nivel estatal la Unesco no tiene demasiado margen de acción, por cuanto sus competencias -educación, ciencia, cultura o territorio- están transferidas a las comunidades»; por lo que instó a las administraciones baleares a colaborar «para que este centro sea pronto una realidad».

Ramallo realizó esta propuesta durante la inauguración, en la Escola d'Hoteleria de la UIB, de la XVI Trobada d'Escoles Associades a la Unesco, que desde el pasado miércoles y hasta el domingo se celebra en Mallorca.

El concejal d'Educació, Rogelio Araujo, recogió en ese mismo momento el reto de estudiar junto al conseller d'Educació la creación de este Centro Unesco.

Patrocinada por el Govern, la CAM, la Comisión de la Unesco, la Fundació March, la UIB y los ayuntamientos de Palma y Sóller, esta iniciativa, que cada año se celebra en una autonomía, reúne en la Isla a un centenar de docentes de todo el país, pertenecientes a escuelas asociadas a la Unesco. En Balears la red sólo cuenta con tres centros: los colegios públicos de La Soledat y Sa Indioteria, ambos de Palma, y el de Es Puig, de Sóller, según informó La coordinadora autonómica del Pla d'Escoles Associades, Pilar Otero.