La planta hotelera mallorquina registrará este fin de semana un
«tapón turístico» como consecuencia de la reactivación de ventas de
último momento («last minute) que se están produciendo en el
mercado alemán, según constatan los grupos turísticos TUI y Thomas
Cook.
«Los descuentos de hasta un 35 por ciento que se están aplicando
en esta primera quincena de julio, es la causa principal que
justifica el aumento del número de ventas de reservas en Alemania,
circunstancia que está provocando un alza de la ocupación en la
práctica totalidad de las zonas turísticas de Mallorca,
principalmente en Alcúdia, Cala D'Or, Calviá y Platja de Palma»,
explican desde TUI.
La patronal hotelera de Mallorca puntualiza que el «tapón
turístico» es meramente «puntual y motivado por las ofertas, pero
está claro que los niveles de ocupación en estos momentos son
superiores a los que se registraban el pasado año por estas fechas.
Está claro que este verano es muy difícil poder vaticinar algo con
semanas de antelación, puesto que todo se vende al instante, lo
cual genera problemas de ocupación en algunos hoteles al
confirmarse las reservas de los touroperadores y las propiciadas
por los hoteleros en abril y mayo ante los bajos niveles de
ventas».
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