TW
0

El presidente del PP balear, Jaume Matas, reconoció ayer que existe demasiada euforia en su partido y pidió a los dirigentes populares que comiencen a tocar «con los pies en el suelo». El presidente popular reunió a su ejecutiva regional tras la sesión de investidura, los nombramientos de los consellers y de algunos de los directores generales del Govern. Los nuevos integrantes del gabinete autonómico participaron por primera vez en la reunión de la Ejecutiva como es el caso de Lluís Ramis d'Ayreflor o Tomàs Cortés.

Tras la reunión, Matas explicó que en el PP existe «un clima de alegría y un espíritu de euforia». «En estos momentos todo son felicitaciones», subrayó el president del Govern, quien volvió a descartar los resultados electorales conseguidos en todas las islas. A propósito del análisis electoral por islas, Matas anunció que estaría presente hoy en la constitución del Consell de Mallorca y el Consell de Menorca, y recordó que el sábado se elegirá a Pere Palau como presidente pitiuso.

Sin embargo, Matas no quiere tanta euforia una vez recuperado el poder en Balears. Y el presidente del PP advirtió que tanta euforia «puede ser negativa». «Hay que tocar con los pies en el suelo y hemos de ser conscientes de la gran responsabilidad que tenemos por delante», alertó.