TW
0

El Colegio de Abogados rindió ayer un cálido homenaje al ex decano Lorenzo Ros en el transcurso de la entrega de insignias a los letrados de 50 y 25 años de colegiación celebrado ante un numeroso público en la sede de la calle Ducs de Palma.

El decano Joan Font fue el encargado de recordar la gestión realizada por Ros durante su mandato, período que estuvo marcado por la construcción de la actual sede. Font hizo hincapié en ese hecho, y dijo que los letrados de Balears «siempre le estaremos agradecidos a Lorenzo Ros por su notable contribución a la modernización del colegio, tanto en el aspecto estructural como funcional».

También resaltó su trayectoria profesional, y dijo que durante su mandato le había tocado lidiar con la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y uno de los problemas más acuciantes como es el proceso de transferencia a Balears de las competencias sobre Justicia. Ros, al igual que ahora propugna Font, intentó que la junta de gobierno del Colegio de Abogados tuviese la máxima intervención en las negociaciones relativas al traspaso de competencias en materia de justicia, y a tal fin colaboró con los órganos de gobierno de la Comunitat para obtener el máximo de competencias, su mejor financiación y en el más breve plazo posible.