La Platja de Palma registró en el mes de junio una ocupación media
del 75,18 por ciento de las plazas, un 0,65 por ciento más que en
el mismo mes del año anterior, según anunció ayer la Asociación
Hotelera de la zona. En estos momentos el estado de las reservas
para el mes de julio arroja una ocupación media del 65,75 por
ciento de las plazas, un 2,78 por ciento menos que en 2002, aunque
las ofertas y ventas de último minuto elevarán los niveles de
ocupación.
La mejora de ocupación registrada en el mes junio respecto al
año pasado se debe a la generalización de las ofertas -el 65 por
ciento de los empresarios han aplicado descuentos superiores al 11
por ciento-; la reducción de hoteles abiertos -15 establecimientos
y casi 5.000 plazas permanecieron cerrados durante el mes pasado-;
y al cambio de estrategia de algunos empresarios, que han optado
por la comercialización de camas en régimen de «todo incluido».
Por otra parte, destaca la labor de diversificación de mercados
realizada por los empresarios hoteleros y el Govern en una zona
tradicionalmente alemana. Sólo el 41 por ciento de los clientes
atendidos durante el mes pasado fueron alemanes, cuando en 2002
representaron el 70 por ciento del total.
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