TW
0

El Ajuntament de Palma inició el pasado 1 de junio unos trabajos de envergadura en las calles Velázquez, Volta de la Mercè y Cazador. En concreto, se está procediendo a una nueva canalización de las conducciones de gas, de las líneas de telefonía, del alumbrado público y de la red de drenaje y saneamiento. Los trabajos tienen que estar concluidos a finales del próximo mes de agosto, si bien un responsable de las obras indicó que quizás acabarán a principios del mes de septiembre; por ello puede afirmarse que las obras se encontrarán dentro de unos días en el ecuador de su periodo de realización.

Una vez finalizados estos trabajos se seguirán criterios distintos en la calle Velázquez respecto a las calles Volta de la Mercè y Cazador. En Velázquez se procederá al asfaltado y a la pavimentación que ya es habitual en otras vías públicas de Palma y en sus aceras se colocarán baldosas «stoline», de 60 por 40 centímetros.

En cambio, en las calles Volta de la Mercè y Cazador la forma de dar por concluida la reforma de la zona será completamente diferente. En ambas calles se colocarán adoquines en la calzada y baldosas, también «stoline», en las aceras. Según señaló un técnico municipal, los adoquines serán también los usuales que instala el Ajuntament de Palma en el casco antiguo de la ciudad, «duros y pétreos».