TW
0

La Federació de Pares i Mares d'Alumnes de Mallorca (Fapa) recurrirá la Orden del conseller d'Educació por la que se establece el calendario escolar para el curso 2003-04 para los centros docentes no universitarios.

El motivo del recurso es que este calendario «prevé 173 días lectivos para Primaria y 171 para Secundaria, lo que supone una reducción de dos y cuatro días respectivamente en relación a años anteriores y un incumplimiento de lo que establece la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE), que establece un mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias», informó el presidente de la Fapa, Fernando Martín.

Además, añadió, «desde la Federación venimos reclamando desde hace años una ampliación hasta 180 de esos 175 días que establece la Ley». El recurso, que ya está elaborado, se presentará «si desde la Conselleria no se atiende a la notificación de presentación de recurso que, por escrito, hemos dirigido al nuevo conseller, al que hemos pedido una reunión», aclaró Martín.