TW
0

El Departament d'Ordenació del Territori del Consell de Mallorca ha enviado una comunicación a todos los ayuntamientos de la Isla en la que les informa de que la moratoria urbanística aprobada por la institución continúa vigente hasta enero de 2004, por lo que se mantiene en vigor la suspensión de la concesión de licencias municipales para viviendas plurifamiliares. Ese mes se cumplirán dos años de la aprobación definitiva de la norma cautelar.

El ex responsable d'Ordenació del Territori de la institución insular, Josep Melià, envió esta comunicación tras pedir un informe jurídico a los servicios del Consell de Mallorca. El informe jurídico certifica que la caducidad de la moratoria se produce a los dos años de su aprobación definitiva, y no a los dos años de su aprobación inicial.

Melià solicitó este informe ante las dudas planteadas por algunos juristas y expertos en la materia, entre ellos el Col·legi d'Arquitectes, que entendían que la moratoria decae el día 24 de este mes. En ese fecha se cumplen dos años de la aprobación inicial de la norma cautelar por parte del pleno de la institución insular.