TW
0

Carmen Sarmiento colmó anoche el aforo del Teatre Municipal de personas interesadas en escuchar a una de las reporteras que más y mejor han sabido transmitir la realidad de los oprimidos de este planeta, sin tapujos. La invitada llegó poco antes de las 20.00 horas al teatro, vestida con un traje de color lila tenue, y se mostró sonriente y complacida por encontrarse en Mallorca.

El tema de la conferencia, «La mujer, el sur de todos los nortes», atrajo sobre todo a un público femenino pero también a jóvenes, que, por edad, no pudieron ser testigos de la serie de documentales dirigidos por Sarmiento y que tan hondo calaron en la conciencia de muchos occidentales. El interés por escuchar sus palabras fue tal que muchos oyentes tuvieron que permanecer de pie. Tanto fue así que, ya comenzada la charla, la propia conferenciante interrumpió su discurso para invitar a esas personas a ocupar los escalones o el pasillo central «para poder estar más cómodos».

Al acto asistieron el presidente del Parlament balear, Pere Rotger; el rector de la UIB, Avel·lí Blasco; el abogado Rafael Perera; la presidenta de Amadip, Montse Fuster; el presidente de la Fundació PIME, Tomás Garrido; o el musicólogo Bernat Torrandell y su esposa, la pianista Colette Truyol, entre otros. El Grup Serra estuvo representado por su presidente, Pere A. Serra; el vicepresidente del Grupo Serra, Sebastià Ginart; el director de Ultima Hora, Pere Comas; la directora de Publicidad y Ventas del Grupo, Carme Serra; la directora de Audiovisuales, Paula Serra; la administradora del diario Majorca Daily Bulletin, Margalida Magraner; la vicepresidenta del Club, Paula Mir; la responsable de la Sección Digital del Grup Serra, Àngela Moreda; así como la coordinadora deClub Ultima Hora , Margalida Pons.