TW
0

El presidente del Parlament, Pere Rotger, aprovechó ayer su discurso durante la sesión inaugural de la legislatura para defender el hecho de que él compagine la alcaldía de Inca con la presidencia de la Cámara autonómica. Tras la polémica que ha suscitado su situación política, Rotger justificó que «la política de altura de la Presidència del Parlament, mucho más teórica, debe tener sus raíces en la realidad diaria del pueblo» y recalcó que «la política debe buscar una sola cosa: mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, solucionar los problemas diarios y esto es lo que se hace desde un ayuntamiento».

Rotger recordó que Charles de Gaulle compaginó su cargo de presidente de la República francesa con la Alcaldía de Colombey-Les-Deux-Eglises. Además, el presidente del Parlament comentó que Alain Juppé también fue alcalde de Burdeos y primer ministro francés. «Sólo quiero decir que el hecho de ser alcalde de Inca y vivir tan intensamente los problemas de mis ciudadanos me ha permitido ser ahora presidente del Parlament. Es un honor para mí y un motivo de orgullo para mis conciudadanos de Inca», subrayó el presidente de la Cámara balear.

Rotger también pidió a los 59 diputados de la Cámara que trabajen para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos para hacer posible «una sociedad justa, solidaria, bien equipada y satisfecha con ella misma». Rotger rechazó la posibilidad de que el Govern tenga la «tentación de gobernar desde los parlamentos» y que la oposición «intente gobernar desde el Parlament».