TW
0

La llegada del verano lleva implícito el final de curso y, para lo que muchos es una celebración sin fin, para otros es sinónimo de trabajo duro. Los alumnos de los distintos ciclos formativos de la Escola Superior de Disseny elaboraron sus respectivos proyectos de final de curso, dependiendo de la rama que estudian. Fue una tarea ardua que llevaron a cabo durante todo el curso, pero que se vio incrementada durante el último mes. Ellos saben que las prisas no son buenas consejeras pero todo vale para realizar los últimos retoques a sus propias obras. Seis ciclos diferentes (cerámica, ilustración, edición de arte, modelismo y maquetación, fotografía y mobiliario) y un mismo objetivo: conseguir plasmar todos los conocimientos adquiridos durante estos dos años de cursos en los diferentes trabajos finales, demostrando así su capacidad creativa para poder introducirse en el mundo laboral como auténticos profesionales.

Las imágenes que componen este reportaje son sólo algunos ejemplos del alto nivel que presentan los alumnos de estos ciclos. Más que trabajos de fin de curso, estas muestras son auténticas obras de arte que reflejan un aire juvenil a la par que profesional en sus líneas. La elección de la temática fue propia; así muchos de los alumnos tuvieron que trabajar en la búsqueda de una idea original e impactante. Posteriormente, desarrollaron dicha idea con esmero y perfección, hasta conseguir el producto final.

Los alumnos de fotografía eligieron temas tan dispares como deportes, familia o paisajes. En ilustración, destacan los cómics en blanco y negro, obras de la antigua Grecia y personajes de antaño modernizados. En cerámica, las tinajas y las caracolas evocando al mar han sido objeto de la admiración. Del ciclo de mobiliario, destaca una silla con líneas modernistas y, en modelismo y maquetación, una copia perfecta a escala del Centre Bit. El ciclo de edición de arte nos traslada a través de un libro con tapas de madera a la antigua Grecia, evocando para ello todos los mitos y leyendas de la época.

S.Coquillat