El conseller de Turisme explicó que el Govern todavía no ha
cuantificado el presupuesto necesario para llevar a acabo su
estrategia promocional en los mercados emisores. Afirmó que
evaluará el presupuesto disponible de Ibatur y anunció que la
semana que viene iniciará contactos con el Ministerio de Economía y
Turespaña para obtener fondos extra para esta materia. «Sabemos que
el momento actual requiere de un esfuerzo en comunicación y
promoción en los mercados emisores pero debemos tener paciencia»,
afirmó el conseller. «No repararemos en esfuerzos», añadió. Por
otra parte, el conseller de Turisme aseguró que la retirada del
impuesto turístico no repercutirá en una merma de inversiones en
medio ambiente, e informó de que recaudación prevista para este año
era de 6.900 millones de pesetas y no de 12.000 millones como
aseguraba el anterior Govern.
El president del Govern, Jaume Matas, y el conseller de Turisme,
Joan Flaquer, recibieron ayer en el Consolat de la Mar al
presidente de TUI, Michael Frenzel, quien manifestó su disposición
a colaborar con el Ejecutivo en política promocional y no descartó
participar «de alguna manera» en el fondo de inversiones
medioambientales propuesto por Matas. Frenzel expresó su
satisfacción por la retirada de la ecotasa y anunció que prestará a
sus expertos en marketing turístico para que colaboren con los
grupos de trabajo de Ibatur en el diseño de la política promocional
balear, así como en futuras campañas de comunicación en los
mercados emisores.
Tras valorar de forma positiva la reunión de anteayer entre el
Govern y el sector turístico balear, el presidente de TUI afirmó
que Balears sigue siendo el destino más importante para las
empresas turísticas europeas, por lo que aseguró que concretará un
plan de colaboración con el Govern balear en próximas reuniones.
Frenzel afirmó que los mercados turísticos están en fase de
recuperación y consideró que es el momento oportuno para que
Balears recupere su imagen mediante una política de comunicación
que distinga sus valores positivos respecto de los destinos
competidores, caso de la calidad de la oferta, las infraestructuras
hoteleras y la relación calidad-precio. Apostó por también por
diseñar acciones para recuperar el turismo familiar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.