TW
0

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, garantizó ayer el éxito de la convención de la asociación de agencias de viaje británicas, ABTA, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Palma, y anunció su intención de captar la convención de la asociación homónima alemana, DRV, para que se celebre el año que viene en Mallorca. Flaquer presidió la reunión constitutiva del comité organizador de la convención, a la que se espera la asistencia de entre 1.800 y 2.000 agentes de viaje, que tiene por objetivo generar noticias positivas en los mercados emisores dos semanas antes de la última gran feria del año, World Travel Market de Londres.

El comité organizador quedó formado por Juan Carlos Alia, director de Ibatur; Eduardo Gamero, director general de Promoción Turística; Francisca Bennàssar, concejala de Turismo de Cort; Jaume Bauzà, presidente de Aviba; Alfonso Meaurio, el gerente de la Federación Hotelera; Bartomeu Deyà, gerente del Fomento de Turismo ; Juan Miguel Caldentey, presidente de Mallorca Convention Bureau; Jaume Batle, presidente de la patronal del transporte discrecional; Mateu Cladera, en representación del aeropuerto y representantes de Calvià y Llucmajor.

Las conferencias se celebrarán en el Auditòrium, se instalará una carpa en el muelle de las golondrinas y se celebrarán actos lúdicos en diferentes lugares de los municipios de Calvià, Llucmajor y Palma, bajo la coordinación de Ibatur.

El conseller de Turisme explicó que el próximo lunes se desplazará a Berlín donde visitará la oficina de Ibatur y se reunirá con un grupo de operadores turísticos para explicar la nueva política del Govern. La embajada española está negociando que Flaquer participe en los desayunos de trabajo de la televisión pública alemana el martes por la mañana, para después reunirse con otro grupo de medios de comunicación y visitará la DRV. Flaquer viajará el miércoles a Londres donde se reunirá con touroperadores y medios de comunicación.