TW
0

Durante los seis primeros meses del año se han matriculado en Balears un total de 37.587 nuevos vehículos, lo que supone un descenso del 7,64 por ciento en relación al año anterior, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears. Pese a ello, en el mes de junio se produjo un repunte en las matriculaciones con un aumento del 8,39 por ciento sobre el mismo mes del año anterior, general en el Archipiélago.

Todas las Islas experimentaron un incremento en la matriculación de vehículos durante el mes pasado: del 3,94 por ciento en Menorca, 4,39 por ciento en Pitiüses y el 6,52 por ciento en Mallorca. Durante los seis primeros meses del año se produjeron caídas sucesivas en el número de matriculaciones acumuladas en Balears, del 15,27 por ciento en enero, 16,7 por ciento en febrero, y 30 por ciento en marzo. En marzo la reducción se derivó del desfase en el calendario de la Semana Santa que motivó un retraso de la campaña de renovación de flota de las empresas de rent a car.

Por esa razón las matriculaciones acumuladas se recuperaron hasta un 7,5 por ciento en abril, aumentaron hasta un menos 11,5 por ciento en mayo; y se situaron en un menos 11,5 por ciento en junio.