TW
0

La nueva directora del Institut de la Dona fue acuchillada por su ex esposo en la puerta de su propio domicilio, en Cala Bona. Isabel Carmen Llinás recibió hasta nueve cuchilladas de su ex esposo, un maître de hotel de Cala Bona, y permaneció varios días ingresada en estado muy grave en un centro hospitalario. Su ex esposo confesó los hechos e ingresó en la cárcel de Palma, donde se suicidó un año más tarde. El maltratador apuñaló a Isabel en el bazo, pulmón y diafragma, aunque afortunadamente las heridas no fueron mortales. «Acepto el cargo por convicción», declaró ayer Llinás, horas más tarde de comunicar a la consellera de Presidència, Rosa Puig, su decisión firme de aceptar la dirección del Institut Balear de la Dona.

Isabel Llinás tiene dos hijos y dirige un hotel de cuatro estrellas en Cala Bona. La nueva directora del Institut Balear de la Dona es una persona muy conocida y querida en Son Servera. Isabel Llinás necesitó varios días para meditar si aceptaba su nuevo cargo. El nuevo fichaje del Govern mantiene una buena amistad con el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, aunque la nueva directora del Institut Balear de la Dona no pertenece al PP. En el Govern son conscientes de que Isabel Llinás hace un gran sacrificio económico con el cambio.

Durante los últimos días en el Govern estaban muy pendientes de la respuesta que daría Isabel Carmen Llinás a la oferta de Puig. De hecho, en un acto social celebrado el miércoles por la noche en Son Servera se comentó entre los asistentes que el Govern quería fichar para dirigir el Institut Balear de la Dona a una mujer que había sido víctima de malos tratos. El propio Matas estaba al corriente de los contactos, aunque las negociaciones las han dirigido la consellera Rosa Puig y la vicepresidenta Estaràs.