TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, entregó ayer por la tarde los diplomas a algunos de los 455 alumnos que este curso académico que ahora termina han participado en la oferta formativa de la Escola d'Oficis Artesans sa Gerreria. Se han impartido un total de 51 cursos con un total de 8.201 horas lectivas. Las especialidades de artesanía que se han llevado a cabo han sido la cerámica, la restauración, los tejidos, la joyería, el papel, el vidrio o el cuero y la piel.

Por la mañana habían hecho un balance de todos los aspectos relacionados con estos cursos la edil de Infraestructures de Cort, Catalina Terrassa; el director de la escuela, Jesús Mullor; el gerente del Consorci Mirall Palma Centre, Jeroni Saiz; y el jefe del Departament de Formació i Inserció, Jaume Payeras.

Terrasa recordó que éste ha sido el segundo curso académico tras la inauguración de la escuela y recordó que esta iniciativa fue posible gracias a los fondos del plan Urban, procedentes en su mayoría de la Unión Europea, con la participación del Govern y de Cort. Los cursos están pensados principalmente para grupos en riesgo de exclusión o con problemas de inserción laboral», destacó Terrassa.

Mullor, por su parte, indicó que alrededor de un 20 por cien de los participantes en los cursos encuentran una ocupación laboral o un empleo de inmediato. «Si hay alumnos que quieren formar una cooperativa o una empresa cuentan también con nuestro apoyo», indicó. Asimismo, destacó que este año la escuela ha recibido la visita de grupos de estudiantes provenientes de institutos y colegios para conocer el funcionamiento del centro. Por lo que respecta a las personas que han solicitado información sobre las diferentes propuestas de la escuela, bien telefónicamente o bien presencialmente, han sido 1.366.