TW
0

El teniente de alcalde d'Hisenda i Funció Pública de Cort, Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que a principios de 2004 el Consistorio pondrá en marcha un centro de formación, con carácter permanente, para que los funcionarios del Ajuntament de Palma realicen distintos tipos de cursillos, tanto de carácter especializado para las áreas específicas en las que desarrollan su labor como de tipo más general, para poder ofrecer un servicio más completo a los ciudadanos. Los cursos se realizarán en las aulas del cuartel de la Policía Local, en Sant Ferran, en donde el Consistorio también instalará en breve una nueva Unidad de Información y Atención al Público (UIAP).

Àlvarez recordó que en la actualidad Cort cuenta con unos 2.200 funcionarios y añadió que las condiciones de asistencia a los cursillos quedarán definidas tras las reuniones que se mantendrán en septiembre con los sindicatos, para tratar sobre el nuevo convenio colectivo.

En principio los cursillos se harán por las tardes y su duración media oscilará entre las dos semanas y los dos meses. Los funcionarios posiblemente recibirán algún tipo de compensación por la asistencia a dichos seminarios, que serán de tipo obligatorio. Está actualmente en estudio que parte de los cursos los impartan diversos profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB), sobre todo en las áreas más ligadas con las nuevas tecnologías.