TW
0

El presidente de la asociación de agencias de viaje alemanas, DRV, Klaus Laepple, agradeció ayer a los ciudadanos de Balears que hayan votado mayoritariamente por los «profesionales» del Partido Popular, frente a los «amateurs» del Pacte de Progrés, en las últimas elecciones autonómicas. «Los votantes han entendido que era necesario cambiar de política para que Balears siga creciendo turísticamente», afirmó.

El presidente de la DRV -asociación que agrupa a cinco mil empresas turísticas germanas- fue recibido ayer en el Consolat de la Mar por el president del Govern, Jaume Matas, y el conseller de Turisme, Joan Flaquer, quienes le informaron sobre la supresión de la ecotasa y la nueva política turística del Ejecutivo autonómico.

Laepple afirmó que mientras el anterior Govern practicaba la «confrontación con el sector turístico», el actual apuesta por la «colaboración, para que todos juntos, relancemos el turismo en Balears».

El presidente de la DRV aseguró que el simple anuncio de la derogación de la ecotasa generará efectos positivos en Alemania, en un momento de recuperación en la venta de reservas con destino a las Islas. Afirmó que si sigue la tendencia, el Archipiélago superará este año la cifra de turistas alemanes registrada en la temporada 2002, que calificó de «muy mala».