TW
0

IVÀN TERRASA - MADRID
Carlos Gutiérrez y Bartomeu Seguí, del Grupo Parlamentario Popular, pasaron ayer tarde a engrosar la nómina de senadores de Balears, al tomar posesión de sus escaños, el primero como senador autonómico en sustitución de Manuel Cámara y el segundo en el puesto de Eduardo Gamero, proclamado hace pocas fechas director general de Coordinació Turística. «Para mí es un reto muy importante haber dado este salto a la política nacional», comentaba Gutiérrez, que ejerce como profesor de Derecho en la UIB. «Es una pretensión que yo tenía hace tiempo -aseguraba Seguí-. Tras tantos años metido en política municipal y autonómica es un gran paso que doy con toda la ilusión».

Hasta septiembre los nuevos senadores no conocerán las comisiones a las que serán asignados. «A mí me gustaría ir a Justicia, debido a mi profesión. Pero me da un poco igual, Sanidad es apasionante, Infraestructuras también; donde el Grupo Parlamentario consideré allí estaré». Seguí, médico, se inclina por la Comisión de Sanidad. «Hasta septiembre seré el portavoz Adjunto de las comisiones de Turismo y Comercio, además de estar en Hacienda y Asuntos Sociales, aéreas muy apropiadas para trasladar las inquietudes de Balears». Gutiérrez, quien considera que «ya no hay nada más que hablar» sobre su imputación en el «caso Formentera», aseguró que luchará «por el régimen económico de Balears».

Por otra parte, el también senador del Grupo Popular, José Manuel Ruiz, se estrenó ayer como presidente de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales. «Un nombramiento de este calado era para no desperdiciarlo. Estoy muy contento, se trata de una comisión con muchísima proyección, avalada por el trabajo emprendido por el ministro Zaplana», aseguraba el también de teniente de alcalde en Calvià.