TW
0

La suspensión, por segunda vez consecutiva y de forma unilateral por parte de las patronales, de la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo de comercio ha indignado a los sindicatos CCOO, UGT y USO. La plataforma sindical ha anunciado que «en los próximos días» acordarán las acciones necesarias con el fin de garantizar «un convenio digno» a los más de 45.000 trabajadores del sector, después de que ayer la patronal decidiera suspender la reunión prevista para hoy argumentando que tienen que «seguir estudiando la propuesta sindical».

Las tres fuerzas sindicales presentaron, el pasado 25 de junio, una propuesta para desbloquear la negociación del convenio colectivo de comercio. Una propuesta, que según la plataforma sindical, intenta agilizar una negociación que se inició a principios de mes de febrero de 2003 y que, «en lo sustancial», no ha avanzado en absoluto.

Por otra parte cabe tener en cuenta que el convenio precedente finalizó su vigencia el 31 de marzo de 2003, y por tanto y siempre según los sindicatos, «ya se han generado más de tres meses de atrasos en relación a los incrementos salariales que finalmente se pacten».