Numeroso público esperaba ante las puertas de El Corte Inglés para estrenar las rebajas. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

La primera jornada de rebajas de verano se caracterizó por unas primeras horas de tranquilidad comercial y una gran afluencia de gente en las principales zonas comerciales, centros y grandes superficies de Mallorca, a medida que pasaban las horas, aunque sin las grandes avalanchas de otros años, tal y como reconocieron tanto las patronales del pequeño comercio, Afedeco y Pimeco, como la patronal de las grandes superficies en las Islas, ANGED, y las principales empresas del sector como El Corte Inglés o el centro comercial Porto Pi de Palma. A las 9.30 horas de la mañana cuando El Corte Inglés de las Avenidas abría sus puertas unas 40 personas esperaban en la entrada principal del centro comercial para ser los primeros en poder adquirir una buena prenda a precios rebajados. María José, una joven palmesana, comentaba que «he aprovechado que hoy tenía el día libre para venir a las rebajas» y añadía que «lo cierto es que todo está más barato y es la hora de aprovechar para poder permitirnos algún que otro capricho».

A María del Carmen Caparrós y María José García las primeras horas de las rebajas les parecieron «muy tranquilas» y sin las aglomeraciones de otros años, «hemos venido a El Corte Inglés para ver los precios y las ofertas», explicaron a Ultima Hora y matizaron que «no sabemos si compraremos algo o no, pero por lo menos ya sabemos cómo están los precios». Por su parte Josep Ramis, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, explicó que «es importante tener en cuenta que desde hace unos meses abrimos a las 9.30 de la mañana» y esta media hora de diferencia con respecto a años anteriores «se tiene que notar en una menor aglomeración de gente esperando».

Para Ramis es importante destacar que «en la época de rebajas vendemos un 40 por ciento de nuestros productos» y matizó que «si bien es cierto que la época de las grandes avalanchas a causa de las rebajas ha pasado a la historia», apostilló. Por su parte el gerente del centro comercial Porto Pi, Antonio Fita, comentó que aunque a primera hora la jornada transcurría con bastante normalidad, «alrededor de las 12.30 horas ya habíamos calculado un incremento importante en la actividad comercial con respecto a días pasados» y matizó que «se nota que han empezado las rebajas».