TW
0

El regidor de Treball, Economia i Comerç de Cort y presidente del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), Sebastià Sansó, dio a conocer ayer que en diciembre será presentado el proyecto «Palma Ciutat Marítima».

«Con independencia de que pueda celebrarse la Copa América en 2007 o de que seamos subsede olímpica en 2012, en el IMFOF hemos visto que cada vez más se necesitan profesionales cualificados en el sector náutico», dijo, para añadir: «Parte de nuestro plan formativo en 2004 estará centrado en cursos como electricista náutico o especialista en tejidos náuticos».

Sansó recordó que el número de empresas marítimas que se ponen en contacto con el IMFOF es cada vez mayor. «Vimos que era difícil encontrar personal ajustado al perfil que se nos pedía», prosiguió, para recordar que los cursillos específicos que se harán serán muy completos. «Es posible, por ejemplo, que un electricista necesite saber también inglés y alemán para poder ser contratado con más facilidad», dijo, para concluir: «La náutica puede llegar a ser una de las principales fuentes de ocupación de Palma».