TW
0

La Estació Naval de Portopí fue escenario ayer de la tradicional misa en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la Armada. Numerosas autoridades civiles y militares se dieron cita en la Estació, donde tras la celebración religiosa sonaron los acordes de la «Salve Marinera», el momento más emotivo del acto, y posteriormente se sirvió un vino para los invitados.

Entre los mandatarios civiles se encontraban el presidente del Parlament, Pere Rotger; el delegado del Gobierno en Balears, Miquel Ramis; la vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Angel Reigosa; y el fiscal jefe de las Islas, Bartomeu Barceló.

Entre las autoridades militares destacaron el jefe del Sector Naval de Balears, Ricardo Fernández Folgado, que presidió el acto; el general comandante militar de Mallorca, el general Tur; el coronel delegado de Defensa, Cristóbal Sbert; o el coronel jefe del Sector Aéreo, Alfonso de la Portilla. A la ceremonia asistieron también varios marinos, acompañados de sus familias.