TW
0

El portavoz del PSIB-PSOE en Cort, Antoni Roig, denunció ayer que el incremento de la tarifa del agua desde 1998 hasta 2002 ha sido de un 131,6 por cien, y anunció que en el próximo pleno del 31 de julio presentará una propuesta pidiendo que el PP baje las tarifas del agua. «Los importantes beneficios económicos que ha presentado la empresa en el último ejercicio, de unos cinco millones de euros, y los incrementos de las tarifas que han tenido que soportar los ciudadanos ponen de manifiesto el precio abusivo que se paga por el agua», dijo.

Roig señaló que si la tarifa fija ha subido casi un 132%, la variable, en cambio, ha subido un 18%. «Esta política está provocando que el metro cúbico de agua sea más caro para las familias o viviendas con menor consumo y, por tanto, no se cumpla el principio de que pague más quien consume más», prosiguió, y dijo que hubo una mala gestión en la pasada legislatura. «Lo que está haciendo EMAYA es utilizar un sistema de presión fiscal encubierta», afirmó.

Por su parte, la regidora socialista Rosa Marquès indicó que EMAYA quiere justificar estos incrementos por la sequía de estos últimos años, por la mayor compra de agua desalada y por la implantación de las desaladoras móviles. «Pero en estos momentos se ha producido una disminución de estos costes», señaló, para concluir: «Además, parte de los beneficios se utilizan para el área de limpieza».