TW
0

Balears es la tercera comunidad autónoma con los precios más altos de la vivienda libre usada con un valor de tasación de 1.438 euros por metro cuadrado, según un informe publicado ayer por la sociedad Tasaciones Inmobiliarias (TINSA). De acuerdo con este mismo documento, Madrid, Murcia y Andalucía son las comunidades autónomas en las que más se incrementó el valor de tasación medio de la vivienda libre usada durante el último año con un 25, un 21 y un 19 por ciento respectivamente. En el conjunto de España, el valor de la vivienda libre usada creció un 17 por ciento, situándose el precio del metro cuadrado en 1.227 euros.

Madrid no sólo es la Comunidad en la que registró una mayor subida en términos porcentuales, sino que es la que mantiene el precio tasado más alto en viviendas de este tipo, con un montante de 2.174,5 euros por metro cuadrado, valor aún superado en la capital en donde esta cifra se sitúa en 2.607 euros. Tras Madrid, los precios más altos se sitúan en Cataluña, Balears, Navarra y Canarias con valores de tasación de algo más de 1.536, 1.438, 1.274 y 1.261 euros por metro cuadrado respectivamente, según el informe de TINSA. Por el contrario, los valores más bajos por metro cuadrado se dan en las comunidades de Extremadura (528,2 euros), Castilla-La Mancha (678,9 euros), Galicia (829,5 euros) y Castilla y León (899,2 euros).

A lo largo de los últimos años el precio de la vivienda en Balears, tanto la usada como la de nueva construcción, ha venido registrando aumentos por encima de la media nacional. Algunos expertos aseguran que a partir de 2004 esas subidas empezarán a reducirse hasta estabilizarse.