TW
0

El director general d'Indústria, Jaime Ochogavía, que fue designado para este cargo en el Consell de Govern de pasado viernes, se vio obligado ayer a presentar su dimisión a petición del propio president del Govern, Jaume Matas. Como informó ayer Ultima Hora, Ochogavía compaginó durante varios meses la militancia en el PP con la pertenencia a UM, cuestión reconocida por el propio ex director general. La dimisión se produjo después de una serie de conversaciones entre las direcciones de ambos partidos. Según las fuentes consultadas, ambos partidos conocían la militancia de Ochogavía a cada uno de las formaciones, pero desconocían a su vez que el ex alto cargo del Govern tenía el carnet de la otra formación política. El asunto se descubrió cuando el propio Ochogavía comunicó a UM su intención de abandonar las filas nacionalistas dado que había recibido una oferta del PP para ser director general de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia.

Esta circunstancia provocó cierto malestar entre las filas del partido que preside Maria Antònia Munar, que consideró desleal que el PP tratara de fichar a militantes nacionalistas. Fue en ese momento cuando desde la dirección del PP comunicó a UM que Ochogavía también poseía el carnet del partido. El servicio de comunicación del Govern mandó ayer una escueta nota en la que se informa de la dimisión de Jaime Ochogavía y se asegura que el dimisionario alega «motivos de carácter estrictamente personal». La nota añade que el conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, ha aceptado la dimisión del director general, que fue nombrado en el Consell de Govern celebrado el pasado viernes 11 de julio.

Jaime Ochogavía es funcionario del Govern y durante la pasada legislatura ocupó un cargo de alto funcionario en la Conselleria d'Educació, que en aquel momento estaba en manos del nacionalista Damià Pons. Las fuentes consultadas han asegurado que fue en esta época cuando Ochogavía se afilió a Unió Mallorquina sin haber renunciado por ello a su militancia activa en el Partido Popular.