TW
0

El Consell de Mallorca aprobará en el pleno ordinario del próximo lunes mantener las mismas retribuciones a los altos cargos que durante esta legislatura. Es decir, en el Consell de Mallorca no se verá la subida de sueldo que se ha dado en otras instituciones. En la sesión plenaria del lunes, la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, presentará al resto de consellers una propuesta de retribuciones e indemnizaciones a los consellers y altos cargos que no incluye ninguna variación.

De esta forma, la presidenta percibirá una retribución anual de 60.127'06 euros, distribuidos en 14 pagas. Los dos vicepresidents de la institución cobrarán 54.975'34 euros al año, también distribuidos en 14 pagas. Por lo que respecta a los directores insulares y los secretarios técnicos de la institución, su sueldo bruto anual será de 43.738'38 euros. También los portavoces de los distintos grupos parlamentarios cobrarán un sueldo siempre que se acojan a la dedicación exclusiva, En su caso, la retribución anual bruta será de 38.382'82 euros.

La propuesta que presentará Munar, que no sufre variaciones con respecto a la que ahora está en vigor, da la posibilidad a los distintos grupos políticos de uno de cada cuatro consellers pueda percibir una retribución parcial de 22.769'46 euros. En el supuesto de que el grupo de conseller sea inferior a cuatro, uno de ellos podrá percibir la esta retribución. En el supuesto de que los grupos políticos renuncien a la dedicación exclusiva de su portavoz, podrán aumentar el número de consellers que tengan dedicación parcial hasta un máximo de dos.