TW
0

Una de las quejas más habituales de los ciudadanos de Palma es la de que no todos los parques y jardines de Palma están tan bien cuidados como debieran. Por ejemplo, diversos vecinos del Polígon de Llevant se han quejado ya del mal estado en el que se encuentra el césped de la zona verde instalada meses atrás en la calle Caracas. En el subsuelo debería haberse puesto tierra vegetal para facilitar el drenaje en caso de lluvias, sin embargo, lo que se puso fueron escombros y material de derribo. La consecuencia de todo ello es que cuando llueve el agua no tiene ningún espacio por el que salir y se forman grandes charcos, a la manera de pequeños estanques, lo que además ha provocado ya el rápido deterioro del césped en algunas áreas de la citada zona verde.

Por otra parte, el comité de empresa de los trabajadores de jardinería de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se reúne hoy para mostrar su queja por los pocos medios y recursos humanos con que cuentan. Cabe recordar que FCC es una de las dos empresas que realizan las labores de mantenimiento y cuidado de parques municipales, como, por ejemplo, los de Son Costa o Ses Veles. Uno de los integrantes del comité de empresa señaló que un problema endémico es la falta de personal. «Labores que deberíamos llevar a cabo una docena de personas las realizan sólo cuatro o cinco, o se nos encargan trabajos para los que no estamos preparados, como acondicionar algunas instalaciones», indicó.

«No entiendo, por ejemplo, por qué se siguen plantando olmos en Son Oliva, cuando ya se sabe, a nivel mundial, que ahora los atacan distintas plagas y que son árboles que se mueren», dijo dicho representante. Desde Cort, el teniente de alcalde de Medi Ambient, Antoni Nadal, indicó que el Consistorio no puede entrar a valorar si el número de empleados con el que cuenta una empresa privada es suficiente o no.