TW
0

El portavoz de EU-EV en Cort, Eberhard Grosske, dio a conocer ayer que en el próximo pleno del 31 de julio presentará una proposición en la que para solucionar el problema de los «rent a car» ubicados de manera ilegal en suelo rústico pedirá que se facilite «la constitución de un polígono de servicios en suelo urbanizable o industrial adecuado a las necesidades del sector». En dicha propuesta también instará al equipo de gobierno a proseguir con los expedientes de cierre y a evaluar las necesidades de suelo derivadas de un funcionamiento regular del sector. Por último, instará al Govern a impulsar la figura del «agente urbanizador», para que «permita luchar eficazmente contra la retención especulativa del suelo industrial en nuestro municipio», dijo.

«Ésta es, sin duda, la primera decisión delicada a la que se enfrenta el nuevo equipo de la alcaldesa Cirer y que puede dar la medida de si, efectivamente, se han producido cambios en cuestiones sensibles donde se mezclan intereses económicos, políticos y urbanísticos», prosiguió Grosske, quien felicitó a Cirer «por la diligencia con la que se ha procedido a tramitar los expedientes sancionadores contra las empresas ilegales», aunque también quiso matizar que de momento sólo era «un gesto esperanzador, pero insuficiente».

El portavoz de EU-EV criticó la actitud de «pasividad» mantenida durante los últimos diez años por Cort y señaló que no era exagerado calificarla de «corrupción». También añadió que «algunos de los propietarios de las empresas afectadas ocupan o han ocupado cargos públicos en las listas del PP» y dijo que alguna de las empresas afectadas «ha hecho notorias contribuciones a la última campaña electoral del PP balear», afirmó.