TW
0

Margalida Vilanova tomó ayer posesión de su cargo como consellera ejecutiva de Serveis Socials i Esports del Consell de Mallorca, un puesto que ocupará tan sólo de forma transitoria, hasta la puesta en marcha, en octubre, del nuevo Instituto de Serveis Socials i Esportius, del que será su presidenta.

Vilanova destacó que la autonomía de que gozará el Institut -«que no de independencia», matizó- permitirá agilizar los trámites administrativos y lograr una mayor eficacia.

El nuevo Institut, que estará en manos del PP, recibirá las competencias en materia de servicios sociales desde el Govern balear el próximo 1 de enero.

La nueva consellera calificó el acto de ayer, celebrado en el Consell, de «puro trámite» y añadió que «aprovecharé este tiempo para conocer los servicios, a los profesionales y, de paso, tranquilizarles de que con el Institut sus puestos de trabajo serán preservados».

Explicó que entre las funciones del futuro organismo estarán «el apoyo a las corporaciones locales en materia de servicios sociales, la atención a la inmigración, a la drogodependencia, la promoción de las adopciones y protección de la familia y el menor, la gestión de las residencias para mayores, además de la realización de programas socioculturales y el fomento del deporte base».

En cuanto a la estructura interna, detalló que éste se compondrá de una presidenta, un director gerente, un vicepresidente y seis direcciones de área: servicios sociales, protección al menor y la familia, deportes, promoción sociocultural, igualdad de oportunidades y recursos asistenciales.