TW
0

El Govern comprará el Hospital Militar al Ministerio de Defensa y después traspasará el centro al Consell Insular de Mallorca, que a partir de enero gestionará todas las competencias sociales de la isla. Este es el proyecto de la vicepresidenta del Ejecutivo, Rosa Estarás, que ayer se reunió con el subsecretario del Ministerio de Defensa, Víctor Torres de Silva, para retomar las negociaciones con el fin de adquirir el edificio situado en la calle Oms de Palma. En la reunión celebrada ayer en Vicepresidencia también estuvo presente el conseller d'Economia, Luis Ramis d'Ayreflor y el director general de proyectos, José Antonio Rosselló.

En las próximas semanas, el Govern tasará el valor del Hospital Militar para que el edificio se convierta en un centro para mayores asistidos. La vicepresidenta Estarás aseguró que en la actualidad hay unas 1.000 personas en Mallorca que necesitan una plaza en un centro asistencial. La «número dos» del Govern espera que el Hospital Militar pueda aliviar la situación en las comarcas de Palma e Inca. En cualquier caso, el nuevo centro para mayores asistidos no contará con más de 120 camas, algunas de las cuales estarán reservadas para el personal militar. Estarás tiene previsto visitar el edificio mañana miércoles junto a arquitectos de la Comunitat Autònoma.

El Ministerio de Defensa está abierto a negociar el precio final del inmueble ya que el Govern se compromete a recolocar a todo el personal militar que trabaja en el centro hospitalario. Este hecho podría modificar a la baja el precio final del Hospital Militar. El subsecretario de Defensa asumió que el Hospital Militar está infrautilizado, aunque todavía funciona, y que la mejor solución es vender el inmueble al Govern. Estarás subrayó que el Parlament había pedido al Govern que intentase comprar el edificio, pero las negociaciones no habían podido concretrarse con el Ejecutivo dePacte.