K.M/G.P/R.C.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 atendió ayer un total
de 1.000 llamadas de auxilio de ciudadanos de Mallorca afectados
por el apagón. Ante esta avalancha de llamadas, el 112 hizo un
llamamiento para que los ciudadanos sólo utilizaran este servicio
en caso de emergencia y no para notificar averías u otros problemas
logísticos, puesto que el gran número de llamadas atendidas
retrasaban la respuesta a las urgencias más graves, con el
consiguiente perjuicio para los ciudadanos más afectados. Además
recomendó que se apagaran y desenchufaran todos los aparatos
eléctricos que estaban en marcha en el momento en que se produjo el
apagón, porque la compañía eléctrica Gesa estaba encontrando
problemas para restablecer el servicio.
El 112 atendió más de mil llamadas de ciudadanos afectados en la Isla
Los bomberos realizaron 20 salidas para rescatar a personas atrapadas en ascensores
22/07/03 0:00
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