TW
0

ENRIC ELOSÚA
Los alcaldes de distintos municipios de Mallorca han manifestado su opinión sobre la reciente avería eléctrica que ha provocado un importante apagón en la Isla. Los ediles encuestados han coincidido en señalar la imagen negativa que este tipo de incidentes supone, sobre todo a nivel turístico, y todos llegan a la conclusión de que es necesario que se materialicen soluciones inmediatas, para que no se repitan este tipo de situaciones. En general los alcaldes se preocuparon por las repercusiones económicas que tuvo la avería y más concretamente tuvieron una mención para las empresas ubicadas en sus municipios. De esta forma Antoni Rebassa, alcalde de Alaró, recordó que los comerciantes fueron los más perjudicados y también fue el más crítico con Gesa al resaltar especialmente «la falta de información por parte de la empresa hacia sus clientes».

El alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, señaló que «el problema no es de ahora y por eso es un tema prioritario sobre el que tienen que darse soluciones urgentes y el Govern debe ponerse a trabajar inmediatamente» y sugirió como posibles soluciones sobre el consumo «marcar una disponibilidad de energía o reducir el techo poblacional». Por otra parte, Carlos Delgado, alcalde de Calvià, comentó que no hubo incidencias en el municipio y que ha solicitado una reunión con el presidente de Gesa para explicar como se presenta la situación energética para el verano.

Otros alcaldes como el de Pollença o el de Muro también hicieron incapié sobre las repercusiones económicas para el sector turístico. Ramis fue mucho más concreto y se centro en tres lavanderías del municipio que se vieron muy perjudicadas. Antonio Del Olmo, alcalde de Santa Margarita, expresó que «cosas como esta no ayudan a la buena imagen turística y es prioritario hacer algo para solucionarlo», y remarcó que el principal problema se generó en Can Picafort, donde el día anterior ya se produjo una avería y que provocó la inactividad de las bombas para impulsar el agua, causando carencias en los suministros. La Policía Local de la zona también destacó la afluencia de gente que acudió a la playa durante la noche.