Es decir, si algún restaurante se vio forzado a cerrar por la falta de luz, su propietario puede presentar el resultado de la caja que hizo un lunes de la semana pasada. Lo mismo ocurre con el género de carácter perecedero que pudo arruinarse por la falta de energía eléctrica. «En Restauración estamos haciendo balance, pero hay mucho, mucho enfado entre nuestros afiliados», dijo el gerente de la patronal. «En el apagón de 2000 ningún comerciante vio un duro», recordó Pau Bellinfante, presidente de Afedeco. «Por ello, la vía judicial es la más aconsejable». Las otras patronales también se mostraron favorables a presentar demandas contra GESA. Las críticas contra la compañía se sucedieron ayer. «Lo más lamentable de todo», dijo el portavoz de la Federación Hotelera de Mallorca, «es el daño sufrido por la imagen turística de Mallorca». Esa opinión fue compartida por otros empresarios. El Grupo Iberostar, por ejemplo, instaló ayer su propio grupo electrógeno para no depender de forma exclusiva del servicio de GESA.
Los empresarios de la Isla llevarán a GESA a los tribunales por el apagón
Las patronales aconsejan a sus afiliados que documenten las pérdidas originadas por el corte del suministro eléctrico para exigir indemnizaciones
23/07/03 0:00
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