TW
0

El vicerrector d'Ordenació Acadèmica de la Universitat de les Illes Balears, Sergio Alonso, explicó ayer que el 65 por ciento de los alumnos que solicitaron una plaza para alguna de las titulaciones que se imparten en la UIB, la consiguieron en la carrera que habían demandado.

Alonso dijo que el 94 por ciento de los 3.023 alumnos que solicitaron plaza en la UIB, una vez concluido el segundo proceso para la adjudicación de las mismas, la han conseguido finalmente. Esto significa que, un total de 2.832 estudiantes tendrán plaza para el curso 2003-2004.

El seis por ciento restante, que son 191 estudiantes, no tienen plaza «en estos momentos», aunque para Alonso se trata de «un número pequeño» si se compara con las 3.023 peticiones.

El 65 por ciento de las plazas asignadas en primera opción suponen que 1.965 personas podrán cursar la carrera deseada, 724 más que el curso anterior. Alonso dijo que los 191 alumnos que no han entrado en la UIB durante el segundo proceso «tendrán la oportunidad de solicitar plaza en estudios en los que no la hubieran demandado», después de que se abra una nueva fase de preinscripción.