TW
0

El director de la Oficina Española de Turismo en Milán, Ignacio Vasallo, ratifica la evolución positiva del turismo italiano durante la presente temporada en Balears, en concreto en Eivissa y Formentera, donde crece entre un 12 y 15%, aunque en su opinión «es un mercado que puede aumentar aún más y llegar a los 500.000 turistas, frente a los 240.00 de 2002».

Vasallo indica que «Balears, junto a Canarias, son los únicos destinos vacacionales españoles que están teniendo datos positivos en lo que llevamos de temporada, fruto en parte por la buena imagen turística, por la puesta en marcha de vuelos directos y por la campaña de promoción que se está haciendo en Italia».

La evolución del turismo italiano hacia las Islas, en su opinión, va a tener un importante punto de inflexión en cuanto esté terminado el Museu des Baluard, «porque la repercusión que va a tener en los medios de comunicación va a ser notable, más tratándose de un mercado acostumbrado al turismo cultural. Siempre es positivo para un destino incrementar su oferta cultural, lo cual genera y capta nuevos flujos de segmentos vacacionales que complementan perfectamente al tradicional de sol y playa».