TW
0

La vicepresidenta del Govern Rosa Estaràs matizó el jueves las primeras declaraciones de la directora del Institut de la Dona, Isabel Llinás, que fueron críticas con el feminismo, recordó sus aportaciones y elogió lo que llamó «feminismo de colaboración». La vicepresidenta indicó que lo que quiso decir la titular del departamento que coordina las políticas a favor de la igualdad de las mujeres es que «defendía el feminismo de colaboración y no el de enfrentamiento».

Durante una entrevista en M-7 Televisió con Tomás Ibarz, la vicepresidenta y coordinadora política del Ejecutivo, indicó que las mujeres «nunca terminarían de agradecer suficientemente al feminismo» su lucha en favor de la igualdad pero también dijo que ese movimiento tenía algunas connotaciones negativas y que había llegado la hora de aplicar políticas basadas en la colaboración y no en el enfrentamiento.

Estaràs abordó las primeras actuaciones del Govern, garantizó el cumplimiento de todas las promesas electorales pese a los desajustes presupuestarios que -dijo- se están detectando en algunos departamentos y señaló que se realizarán auditorías. La vicepresidenta resaltó la buena colaboración del Gobierno de Aznar y su buena relación con el actual president, Jaume Matas y se mostró convencida de que ese hecho será positivo para Balears.