TW
0

GESA-ENDESA adelantará a la primera quincena de agosto el servicio de la segunda turbina del segundo ciclo combinado de la central eléctrica de Son Reus. Esta turbina, con una potencia de generación de 70 megavatios y un coste de unos 60 millones de euros, debía ser acoplada a la red a finales de agosto, una vez pasado el período de máximo consumo estival, para atender las puntas de demanda del verano de 2004. Sin embargo, dado el espectacular crecimiento del consumo en el presente estío, la compañía energética ha decidido adelantar, todo lo que sea posible, su puesta en funcionamiento.

De hecho, esta segunda turbina del segundo ciclo combinado de Son Reus está incluida en la planificación de GESA desde hace tiempo, pero la realidad del consumo eléctrico ha superado las previsiones de la empresa. Incluso la tercera turbina del ciclo combinado (la de vapor), prevista inicialmente para 2005, podría ser instalada en 2004 si los incrementos de demanda continúan con este ritmo de crecimiento.

La Comissió Balear de Medi Ambient ya cuenta con un informe técnico favorable a la instalación de la segunda turbina. Los ciclos combinados son grupos de turbinas con el gas natural como combustible y en las que una de ellas utiliza el valor del resto para alimentarse.