Al Govern de Balears no le ha gustado nada la actuación de GESA
durante el apagón que durante horas dejó el pasado lunes sin
suministro energético a Mallorca. Y para que no quede ninguna duda
ha decidido remitir a los responsables de la compañía una carta en
que califica de «manifiestamente mejorable» sus sistema de
comunicación con los usuarios y habilitar un teléfono para asesorar
a los usuarios sobre el proceso a seguir para plantear
reclamaciones.
Tras la reunión del Ejecutivo que, como cada viernes se celebró
en el Consolat de la Mar, el conseller de Turisme y portavoz Joan
Flaquer enfatizó el disgusto del Govern con la compañia y señaló
que, en casos como estos, «nos ponemos siempre del lado de los
consumidores». GESA, que tiene el monopolio del suministro
eléctrico, está presidida por un anterior conseller del Govern,
Bartomeu Reus.
Flaquer, que no aludió a esta circunstancia en su rueda de
prensa, informó que el Ejecutivo había expresado «su preocupación y
solidaridad» con los afectados por el apagón y explicó que «al
margen de otras actuaciones» -en relación al expediente abierto por
si se derivaran responsabilidades- iban a pedir a GESA que «informe
mejor» y habilitar un número telefónico especial de Consum
(971176258) para asesorar en la presentación de posibles quejas o
reclamaciones.
Flaquer aclaró que será el conseller de Comerc i Indústria quien
traslade a GESA su «inquietud» por lo sucedido y, a continuación,
indicó que esta actuación se hacía «sin ningún ánimo de
enfrentamiento».
Durante las horas del apagón fueron muchas las quejas de
consumidores en relación al sistema de comunicación de GESA.
Sobre la solución definitiva al problema de suministro, tras
recordar el compromiso financiero del Gobierno de Aznar con Matas,
se remitió a la próxima reunión entre el president de Balears y el
vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato.
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