TW
0

Jesús Janeiro «Jesulín de Ubrique» llegó en la noche del sábado a Palma y en la escalerilla del avión le esperaba un coche para que abandonara junto a su mujer Son Sant Joan sin que fuera visto por los periodistas y «paparazzi». Pero al salir del hotel del Passeig Marítim minutos después para cenar, era tal el tumulto de prensa del corazón que tuvo que llamar al servicio de seguridad del hotel. Ayer, más tranquilo, se relajaba por la mañana en la piscina del hotel y comía un contundente plato combinado en el «chiringuito». Al percatarse de la presencia de varios «paparazzi», incluso uno de ellos dejó una cámara de vídeo a un cliente para que «disimuladamente» grabara a la pareja, el diestro gaditano atendió a Ultima Hora en su habitación.

«La temporada está yendo bien. No empecé todo lo fuerte que hubiésemos querido, pero en las últimas semanas estoy remontando y cada vez me encuentro mejor». Al principio, «Jesulín» pensó en torear 45 ó 50 corridas esta temporada, pero al final llegará hasta las 75. «Ahí se nos ha ido la mano un poco, pero como cada vez estoy más a gusto, pues torearé más. La gente me quiere ver y además, como suelo decir, el agua hay que recogerla cuando llueve». «Jesulín», que ayer toreó en Inca junto a Francisco Rivera Ordóñez y Rafael de Julia, ha estado ausente de algunas de las ferias más importantes. «En Fallas no nos pusimos de acuerdo económicamente, pero sí ahora en la Feria de Julio; en Sevilla fue inexplicable mi ausencia pero el empresario consideró que no estaba totalmente recuperado de mi accidente de coche, aunque yo dijera lo contrario; y en San Isidro sí estuve. Igual me ha venido bien no estar en alguna de las plazas más importantes para ir más poco a poco».

«Jesulín», que cumple su decimotercera temporada como matador de toros y que califica al público de Mallorca como de «cojonudo, mucho más torerista que torista», sufrió el 23 de septiembre de 2001 un terrible accidente de circulación que a punto estuvo de costarle la vida. «Eso está olvidado, aunque tengo que seguir haciendo rehabilitación y antes de ponerme de luces me dan un masaje y una pomada para cuidar la espalda». Esta semana, el diestro ha sido portada de la revista «Hola» al cumplir un año de su matrimonio con María José Campanario. «Las críticas que han habido por este reportaje me dan igual. Yo hago con mi vida lo que quiero y paso de los comentarios de la gente. Me encuentro en un momento, tras haber estado más 'p'allá que p'acá' en el que sólo me preocupa la felicidad de mi familia, mi mujer y mis dos hijas. Y la fama la llevo bien porque no hago caso a las muchas tonterías que se dicen por ahí».

Jaime Moreda